Muere joven mujer en la calle tras salir de consulta médica, en Toluca
TOLUCA, Edoméx, 4 Enero 2017.- La tienda Walmart Multi Plaza Satín, entre otras cadenas de conveniencia ubicadas en la capital mexiquense, es resguardada para evitar actos de rapiña por grupos antagónicos.
Esto después que el día martes realizaran saqueos, destrozos y pintas en centros comerciales como parte de las protestas por el llamado gasolinazo en el Estado de México.
La sucursal ubicada sobre Boulevard Aeropuerto, esquina con López Portillo, se encuentra vigilada por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para evitar vandalismo.
Uno de los accesos principales fue cerrado por tiempo indefinido, al igual que otros negocios ubicados dentro de la plaza ubicada en la zona norte del municipio esta tarde.
Según versiones, un grupo de personas amenazó con ingresar y realizar actos violentos como los ocurridos en varias demarcaciones del Valle de México, donde hubo detenidos.
Asimismo, en el Chedraui, localizado en la avenida Alfredo del Mazo en la colonia La Magdalena fue cerrado por el personal causando psicosis colectiva entre la gente al no ser informados lo que ocurría.
Grupos antimotines se encuentran de forma preventiva a las a fuera de los establecimientos listos para actuar en cuento sean requeridos por los mandos de la policía estatal.
Esta mañana, vecinos de Toluca hicieron una protesta a las afuera de las oficinas de Tesorería municipal para invitar a las personas a no pagar los impuestos ante la escalada de precios.
«No sean agachones, no paguen impuestos, no mantengamos a estos corruptos que sólo roban al pueblo», fueron algunas de las consignas que se escuchaban entre los inconformes.