Toluca.- Desde las 05:00 horas de este 9 de enero, 15 mil efectivos de los tres niveles de gobierno resguardarán el regreso a clases de más de 4 millones de alumnos en toda la entidad.

Este lunes se incorporan a sus actividades escolares alumnos de nivel preescolar a secundaria por lo que elementos de la Policía Federal, Estatal y de los 125 municipios reforzarán las acciones para garantizar un regreso tranquilo al ciclo escolar 2016 – 2017.

Luego de tres semanas de vacaciones por el periodo invernal, los menores de edad reanudarán sus actividades escolares en los niveles de educación básica, mientras que aproximadamente 2.5 millones más de alumnos lo realizaron desde el 5 de enero al regresar a clases preparatoria, bachillerato y estudios superiores.

Los diversos dispositivos de seguridad se reforzarán como parte de las acciones que en días pasados el Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas anunció ante los actos de vandalismo y saqueos que se vivieron como parte de las protestas por el incremento en el precio de los combustibles a nivel nacional.

Durante el operativo los cinco helicópteros de la Unidad Aérea Relámpagos realizarán vigilancia aérea para garantizar un retorno tranquilo y normal a clases.