TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2019.- El secretario de Medio Ambiente mexiquense, Jorge Rescala Pérez, calificó como “una declaración valiente”, el hecho que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aceptara que hay un problema de contaminación en la ciudad, pues dijo, es un buen paso para trabajar conjuntamente con él.

Asimismo, resaltó que la verificación e vehículos ya es obligatoria en toda la entidad, y una de las labores en colaboración sería que la policía local apoye a vigilar y revisar que los autos estén verificados, “para problemas globales soluciones locales, cada quien debe aportar su granito de arena”, dijo.

Rescala Pérez, aseguró sin precisar datos, que el número de verificaciones ha crecido en la entidad, “la gente ha cambiado de actitud, saben qué hay un problema de contaminación y parte de poder contribuir es haciendo la verificación de sus vehículos“, expresó. 

Añadió que Toluca es una de las ciudades más contaminadas y no solo por vehículos, en el que influye la calidad de su mantenimiento; sino partículas menores por polvo de las zonas agrícolas.