
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de agosto de 2017.- La medida de despenalizar la venta de alcohol a menores de edad ayudará a sancionar los establecimientos que infringían la ley no para vender bebidas embriagantes a quienes no tengan la mayoría de edad en el Estado de México.
Así lo indicó el rector de la Universidad Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, al asegurar que hubo mala interpretación en torno a la medida que fue aprobada por mayoría de votos hace una semana por los diputados locales, “despenalizar no significa quitar las penas”.
Insistió, se mantiene prohibido vender alcohol a quienes no cumplan los 18 años de edad, pero ahora será más ágil poder sancionar los actos de corrupción o extorsión, por ello, la máxima casa de estudios estatal celebra las adecuaciones realizadas en el congreso local en días pasados.
“Hay una interpretación inadecuada, despenalizar significa trasladar penas civiles a las administrativas para tener una acción más expedita en las penas o castigo, las sanciones serán de carácter económico o el cierre del establecimiento”, indicó esta tarde en entrevista colectiva.
Barrera Baca aseguró que dentro de la comunidad universitaria no se ha detectado un alto consumo de bebidas etílicas o algún tipo de droga, aunque mantienen un monitoreo en los espacios académicos para detectar cuando existe algún problema, “no es grave la presencia de alcohol”, aseguró.
Añadió, mantendrán concurrencia con elementos de seguridad pública municipal y privada para evitar que proliferen espacios donde se pretenda infringir la ley en prejuicio de los estudiantes sobre todo en la zona de Ciudad Universitaria en coordinación con el Ayuntamiento.