Toluca, Edomex, 16 de abril de 2020.-El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González confirmó que derivado de la pandemia por Covid 19 existirá recorte de un 10 por ciento en el gasto público de este año y anticipó que ya han propuesto oficialmente al Ejecutivo estatal el redireccionar algunos recursos.

El coordinador de la bancada morenista, afirmó que respalda el ajuste que se dará a los capítulos del 2 mil a 5 mil, pues se aplicarán a la emergencia sanitaria.

Indicó que el recorte del 10 por ciento se dará a los tres poderes del estado y a la administración estatal. Y en ese entendido, ven necesario redireccionar algunos montos del presupuesto de este.

Finalmente, Hernández González anunció que los diputados de Morena y los independientes, han acordado donar parte de sus salario para atender las necesidades que tenga la población de sus distritos por la emergencia sanitaria, ademas que gestionarán a la Nacional Financiera (NAFIN) créditos a pequeños y medianas industrias para que se mantengan los empleos.