Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
Toluca, Edomex, 24 de marzo de 2022.- En lo que va del período de la Cuaresma, ningún establecimiento con venta de productos de pescados y mariscos ha recibido sanciones por incumplimiento a medidas de higiene y normatividad sanitaria, así lo informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), Santiago Ramos Millán Pineda.
El comisionado recordó que en dichos establecimientos se verifica que “manejen de manera higiénica y sanitaria los productos, que no estén echados a perder, que el hielo donde se conservan también se maneje y se fabrique o genere de manera sanitaria”.
Destacó que éste año las verificaciones están aumentando, pues en 2021, las condiciones de la pandemia eran más complejas y aún había muchos establecimientos cerrados, pero ahora con el semáforo epidemiológico en verde la actividad comercial incrementó.
La verificación especial de Cuaresma a pescaderías, marisquerías, restaurantes y más establecimientos con venta de productos pesqueros frescos, congelados y procesados, inició el pasado 28 de febrero y concluirá hasta el 24 de abril.
Asimismo, resaltó que para la temporada vacacional de Semana Santa también se implementarán operativos de verificación a espacios públicos como balnearios y albercas para garantizar buenas condiciones del agua y condiciones sanitarias en general, operativos que se concentran en los municipios con mayor vocación turística.