Emplaza a huelga Sindicato del Colegio de Bachilleres; piden aumento salarial
METEPEC., Edomex., 6 de marzo de 2017.- El PRI seguirá gobernando el Estado de México porque están dadas las condiciones para que eso ocurra, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en respuesta a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura, quien ayer aseguró que le quedan 90 días a las administraciones priístas.
«Estoy cierto que hay condiciones para que el PRI siga gobernando este gran Estado de México», respondió el mandatario Ávila Villegas al ser cuestionado sobre la afirmación de la panista Josefina Vázquez Mota, candidata a la gubernatura.
En breve entrevista con Quadratín Edomex, el titular del Poder Ejecutivo precisó que él no entrará en confrontaciones con los partidos políticos y sus actores. Precisó que concluirá su gobierno el 16 de septiembre con el aprecio de la población.
«No quiero entrar en confrontaciones políticas; los partidos a hacer política, a hacer campaña, y yo a gobernar. Efectivamente mi gobierno se va acabar el 16 se septiembre de este año, es un sexenio y vendrá otro», expresó.
La posición del mandatario mexiquense priísta ante los señalamientos de la cúpula panista que etiquetó a su gobierno de «pillos», se registró al término de la entrega y anuncio de las múltiples acciones que realiza el GEM por las personas de escasos recursos de la entidad.
En el evento estuvo la primera dama del país, Angélica Rivera de Peña, así como Laura Barrera Fortoul, mexiquense que hace unos días solicitó licencia a su cargo de diputados local para incorporarse al gobierno federal como presidenta del DIF nacional.
Durante su discurso el mandatario Ávila Villegas precisó que los apoyos que entrega el gobierno del Estado de México son para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses.
Ante Angélica Rivera y alrededor de mil 600 estudiantes que fueron beneficiados por alguno de los programas estatales, el mandatario mexiquense también resaltó algunas obras de gran impacto que realiza el gobierno federal con el estatal, como el Tren Rápido, que comunicará a Toluca con la Ciudad de México y los indicadores positivos de instancias como Coneval que dan cuenta del avance que se ha registrado en la educación básica.