Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex., 23 de octubre de 2017.- Cerca de 2.5 millones de pesos fueron empleados para resarcir los daños en la Unidad de Medicina Familiar No.248 de San Mateo Atenco, el cual tuvo algunas afectaciones derivadas del sismo del septiembre 19, señaló el delegado de la zona poniente del IMSS, Enrique Gómez Bravo Topete.
El delegado indicó que al menos el servicio a 150 mil derechohabientes ha sido restablecido, ya que es la afluencia de esta unidad médica en la zona centro del estado.
Puntualizó que esta unidad médica solamente se dedicaba a la consulta externa, es decir, no profundizaba en elementos quirúrgicos de especialidad. Los trabajos de remodelación en este espacio, comentó ya finalizaron.
Con respecto a afectaciones en otras unidades médicas, señaló que fueron menores y que ya han sido tratadas. “Tuvimos algunos problemas nada más de maquillaje”, dijo en entrevista, es decir, vidrios, plafones y lámparas que sufrieron daños, los cuales ya fueron resarcidos.
Por otra parte, las Unidades Médicas del IMSS en octubre, el mes del cáncer de mama, espera culmine con 5 mil mastrogafías a derechohabientes y no derechohabientes en el estado, con lo cual podrían ayudar al diagnóstico del cáncer de mama de manera oportuna.