EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
Toluca, Edomex, 15 de diciembre de 2021.- Debido a la alta inflación en México, el sector restaurantero en el Estado de México, analizará hacer ajustes a los precios de sus cartas, los cuales podrían ser de un 3 o 4 por ciento, así lo señaló Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca.
Aunque reconoció que en estos momentos es complicado hacer los ajustes, pues la situación económica de los consumidores también es compleja y correrían el riesgo de perder clientes, por lo que el análisis a realizar deberá ser exhaustivo para determinar en qué platillos pueden ajustar.
“Es complicado porque podríamos salirnos de los precios del mercado, tendríamos que hacer una balanza, ver qué producto sí, qué productos no y sobre eso generar una media para poder amortiguar el golpe del índice inflacionario”, dijo.
Por eso, el sector restaurantero se enfrentará a un importante reto en el arranque del 2022, pues para aminorar las pérdidas y bajo rendimiento también buscarán reinventar sus menús.
“Tenemos que reinventarnos y ver que otra oferta podemos tener como menú para evitar impactos en los costos, podemos vender pero si los costos son altos la rentabilidad va a ser nula”, añadió.