Toluca, Edomex, 8 de septiembre de 2020.- Las celebraciones del 15 y 16 de septiembre se sumarán a las fechas importantes en ventas pérdidas de negocios con venta de alimentos y bebidas. El año pasado los festejos patrios dejaron una derrama de cerca de mil millones de pesos en el Estado de México, cifra que este año será en números negativos.

Las medidas como límite de aforo, volumen de música bajo y horario restringido que deben seguir como parte del protocolo que establece el semáforo de riesgo por Covid 19 en naranja, hacen que el sector no pueda aprovechar la fecha para incrementar sus ventas.

“Será una pérdida bastante importante”, expresó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), pues además, siguen cerrados bares y centros nocturnos. Las transmisiones de los eventos cívicos tampoco serían viables para promocionar sean seguirlos desde sus establecimientos debido al horario en que éstos se llevarán a cabo.

“No sabemos si para la otra semana haya algún cambio, pero como estamos sería imposible aprovechar esta fecha, porque la restricción para restaurantes es cerrar a las 11 de la noche”, enfatizó.