Encuentran sin vida a 2 hermanas en su hogar en Toluca
TOLUCA, Edomex., 14 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que restituyó los restos de Rubicela “N” a sus familiares, la mujer fue víctima de feminicidio, delito por el que es investigado y se encuentra vinculado a proceso Andrés Filomeno N, el Monstruo de Atizapán.
La FGJEM refirió que la mujer fue vista por última vez en julio de 2019 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, se desconocía su paradero y con las investigaciones llevadas a cabo se pudo determinar la probable participación de Andrés “N” en el feminicidio de la víctima, a quien enterró en el patio de su propia casa.
Detalló que, tras el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio en la colonia Lomas de San Miguel en mayo de 2021, fueron localizados más 4 mil 300 restos óseos, y recordó que, el avance en los análisis de los mismos ha permitido establecer que corresponden a al menos 19 probables víctimas.
Cabe señalar que la identificación oficial de la víctima fue localizada en la casa del también llamado feminicida de Atizapán.
Los restos de Rubicela fueron trasladados el viernes vía aérea a Monterrey, Nuevo León, de donde era originaria. Posteriormente, fueron velados y sepultados. La víctima tenía 32 años de edad cuando viajó del norte del país al territorio mexiquense en busca de empleo; sin embargo, fue reportada como desaparecida y posteriormente, se confirmó que fue víctima de Andrés Filomeno “N”.
Procesos
Cabe recordar que Andrés Filomeno “N”, fue vinculado a proceso por este caso por los delitos de desaparición y de feminicidio en contra de Rubicela “N”, además ya recibió una pena de prisión vitalicia por el delito de feminicidio y tiene dos procesos abiertos más en su contra por el mismo ilícito.