Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2020.- Tras la disposición gubernamental de reducir horarios para restaurantes, cines, museos, teatros y otros giros comerciales, el sector empresarial confía en que la medida sea benéfica para evitar que el Estado de México retorne a semáforo rojo, lo cual significaría mayores afectaciones económicas.

“Sin duda nos afecta pero desafortunadamente sabemos son medidas necesarias para no retroceder”, expresó Patricio González Suárez, presidente de la Asociaciones de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).

Sin, embargo, resaltó la importancia en que la población tome conciencia en evitar reuniones sociales o fiestas clandestinas pues enfatizó es ahí donde más contagios se dan porque no respetan ningún protocolo sanitario.

“No sería justo nos estén restringiendo a unos y la población siga sin acatar medidas, es momento de todos poner de nuestra parte”, añadió, tras pedir más campañas de información y fomentar la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México señaló que el sector sigue comprometido en cumplir con las disposiciones oficiales y trabajará en tener comunicación suficiente con los clientes para que acudan a realizar sus compras en el horario establecido sin que represente afectación.