
Mete Redskins a sus 2 equipos en semifinales
TOLUCA, Edomex, 21 de mayo de 2025.- Antonio Mohamed tuvo que dejar fuera de la convocatoria a su hombre más peligroso en ataque y hablamos del bicampeón de goleo, Paulinho. Esta baja condicionó todo el tramite del encuentro, pues Toluca no tuvo el punch ofensivo que el caracterizó durante todo el Clausura 2025.
Afortunadamente para el «Turco», el planteamiento de jugar al contragolpe, le resultó. Si bien no le hizo daño al América, sí trabajó de manera espectacular en nivel defensivo y evitó que las Águilas llegaran con ventaja al Nemesio Diez.
Alexis Vega, que podría pensarse, sería el hombre que tomara el liderazgo de los Diablos Rojos, pero el planteamiento de Mohamed no fue de esa manera. Primero, no quiso desgastarlo y limitó que ayudara en muchas jugadas defensivas al no hacer los recorridos de marca a Kevin Álvarez.
El «Turco» tenía un plan y sabía que uno de sus centrales le pondría el pecho a la balas y fue Luan quien alzó la mano. Sacó una de la línea, lo que le valió ser el hombre más importante. Más allá de esa salvada milagrosa, el brasileño logró neutralizar a Dávila y Henry Martín… poquita cosa na’más.
Dar descanso a tu hombre más importante en ofensiva fue una estrategia arriesgada, pero le funcionó al estratega argentino. La verdadera preocupación de Toluca, Mohamed, plantilla y aficionados es si el portugués podrá estar para la vuelta en el Nemesio Diez.
Estos días de descanso y trabajo de recuperación deben de hacer que Paulinho llegue totalmente recuperado y pueda ayudar al Toluca a terminar con 15 años de ayuno de campeonato para los «choriceros».