Trasladan a exdirector policiaco de Nicolás Romero a penal de Barrientos
TOLUCA, Edomex., 27 de junio de 2017.- Dentro del protocolo que llaman de seguridad y de combate a la delincuencia, elementos estatales y de Metepec, instalan retenes policiacos, en operativos de combate a la delincuencia, pero principalmente de detección de autos robados.
Este operativo resulta plausible en la medida en que se hiciera de manera correcta; sin embargo, los elementos, sobre todo municipales de Metepec, actúan de forma prepotente, soberbia, altanera e incluso grosera con los automovilistas.
Quadratín Edomex fue testigo del comportamiento de estos elementos de Metepec, en el retén instalado este martes en la Avenida Tecnológico, cerca con el cruce con Las Torres.
Se supone que el director de seguridad Ciudadana, Jesús Manzur, ha señalado que ante todo está la seguridad ciudadana, e incluso sus propios elementos, dicen que no lo conocen.
En este operativo, durante la media hora que se atestiguó por parte de Quadratín Edomex, todos los automovilistas retenidos fueron liberados a los poco minutos, después de ser objeto de una invasiva revisión y cuando alguien se atreve a reclamarles su actitud, su tono se torna amenazante.
Otro hecho inexplicable, son las decenas de fotos que le toman los propios elementos policiacos, no sólo a los autos, sino a las personas. Este hecho preocupa a los ciudadanos porque no se sabe el destino de esas fotografías y mucho menos el uso que les dan, en estos tiempos de gran inseguridad, sobre todo en esta zona de Metepec, donde se han registrado robos de autos a mano armada e incluso han herido y asesinado gente para despojarla de sus unidades.
Asociaciones empresariales, de comercio, y empresarios de la zona han externado su inconformidad y preocupación por este tipo de operativos, pues muy pocos confían en los cuerpos policiacos.