
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 28 de junio de 2017.- El cambio de medidores y cableado de luz eléctrica como parte del proyecto de modernización en la zona norte del municipio, estuvo a punto de llegar a los golpes entre vecinos de San Andrés Cuexcontitlán y un grupo de empleados de la CFE.
Esta mañana, indígenas otomíes se opusieron a que los trabajadores realizaran adecuaciones en el suministro, además, advertían que si no se retiraban tomarían acciones en contra de ellos, al asegurar que se rigen por usos y costumbres desde que se fundó la localidad en la ciudad.
Un grupo de cerca de medio centenar de habitantes, retuvo al personal de la paraestatal en el kiosco principal para explicarle que no estaban de acuerdo con las acciones, por lo que pidieron se retiraran, ante la amenaza de que podrían ser golpeados siendo necesario el arribo de la policía.
El jefe supremo otomí, Juan Estrada, aseguró que los pobladores se niegan a la instalación de la nueva infraestructura, argumentan que la Comisión Federal de Electricidad ha realizado cobros excesivos en algunos domicilios, situación que no van a permitir que ocurra con ellos.
A pesar de dialogar entre ambas partes, los empleados que llevaban todo el material para ser cambiado tuvieron que retirarse del lugar, las personas sonaron las campanas con el afán de que más lugareños acudieran y pudieran tomar medidas más drásticas.
Elementos de la dirección de Seguridad Pública acudieron al lugar para resguardar la zona, en tanto intercambiaban opiniones ante el rumor de que pudiera presentarse un intento de linchamiento por la molestia de los vecinos que se niegan a la modernización del servicio de luz.