Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edomex, 2 de marzo de 2017.- Con la puesta en marcha del programa “Chatarrización “, 31 vehículos que se encontraban en estado de abandono, fueron retirados de la vía pública a petición de la ciudadanía.
Esto con el objetivo de recuperar espacios públicos, y de prevenir que las unidades en desuso permanezcan sobre las vialidades y puedan convertirse en espacios para la proliferación de fauna nociva, contenedores de desechos, puntos de reunión para el vandalismo o impidan el libre tránsito.
La administración local, informó que durante los dos primeros meses del 2017, 31 unidades han sido remolcadas de calles de las colonias Luis Donaldo Colosio, Ciudad Azteca, Valle de Aragón y Jardines de Morelos, lo que mejora la movilidad y el entorno urbano.
Para realizar un retiro de un vehículo en abandono, previamente la autoridad municipal recibe una denuncia ciudadana, después notifica al dueño, esto en caso de que exista y otorga un plazo de 72 horas improrrogables para que puedan mover la unidad denunciada; si permanece en el lugar, personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano remolca el automóvil.
Una vez finalizado el término de tres días, el vehículo es remitido al depósito municipal; el propietario cuenta con 15 días hábiles para recuperarlo y al transcurrir este tiempo no existe reclamo, se declara como chatarra.