
Impide el paso de una ambulancia y arriesga la vida de un paciente en Coacalco
ECATEPEC, Edomex., 23 de mayo de 2025.- Con la finalidad de retirar los cámaras de videovigilancia que ocupan miembros del crimen organizado para realizar actividades delictivas en el territorio municipal de Ecatepec, las Fuerzas Federales realizaron operativos en sus tres principales colonias: Jardines de Santa Clara, Héroes de la Independencia y Jardines de Casa Nueva, sitios donde retiraron un total de 25 dispositivos.
Estos operativos los llevaron a cabo miembros de la Fuerza de Tarea Ecatepec, perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México (Marina) e integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), gracias al apoyo de dispositivos de seguridad proporcionado por las fuerzas municipales.
Además de las cámaras que fueron retiradas de la infraestructura pública de las localidades ya mencionadas, 11 fueron entregadas a sus dueños con previa identificación y comprobación por medio del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y 14 fueron resguardadas para su posterior puesta a disposición.
Cabe mencionar que estas acciones se realizan con fundamento en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; Artículos 10 y 20 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Artículos 11 y 37 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
Finalmente, información oficial de las autoridades indica que con estas acciones operativas, a la fecha se han logrado retirar 122 cámaras de videovigilancia las cuales significan una amenaza para la ciudadanía que diariamente lidia con la inseguridad en Ecatepec.