Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex, 24 de diciembre de 2021.- Ante el desbordamiento del comercio ambulante en la ciudad de Toluca y la falta de intervención del gobierno municipal para regularlo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, hizo un llamado enérgico para su retiro inmediato.
Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la cámara, expresó que el ambulantaje no debe tolerarse bajo ninguna circunstancia, por lo que llamó al gobierno estatal a intervenir para liberar las banquetas de la zona de los Portales y calles aledañas, así como de la zona de la Terminal y otras del municipio.
“Un repudio total al comercio informal es lo que ésta cámara está haciendo, no podemos tolerarlo, ya es suficiente, ya es un hartazgo… Los comerciantes nos sentimos desprotegidos, pedimos a la autoridad que corresponda lo atienda”, expresó.
Las pérdidas que la Canaco estima por los problemas en la ciudad, son de entre mil y mil 200 millones de pesos sobre la derrama contemplada de la temporada decembrina en el Valle de Toluca; además, se suma la incertidumbre y basura que genera la presencia de puestos, los cuales, dijo, no es cuestión de autoempleo sino obedece a intereses de cacicazgos.
Pedraza Navarrete, hizo votos para que el gobierno municipal cumpla con sus obligaciones patronales, al reconocer la protesta legítima de los trabajadores, pero pidió respeto a la ciudadanía, su derecho a la movilidad y respeto a la propiedad privada.