
Aplican Hoy no Circula para 18 municipios de Edomex
🇺🇸🇲🇽📲🔊 ¡LLEGÓ! Quadratín Hispano informa, conecta y empodera
EDOMEX, 10 de marzo de 2020.- Los diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) revivirán la iniciativa de castración química para violadores, pero en caso de reincidencia, medida que calificaron de “extrema”, pero que debe ser tomada ante este tipo de casos.
El coordinador de la bancada, José Alberto Couttolenc Buentello indicó que buscarán el respaldo de la mayoría legislativa, para que se apruebe en próximas fechas.
Apuntó que la pena de castración química prevé varias causales, con los que se buscará evitar que se castigue a inocentes y la responsabilidad la tendrán tanto el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
“A quien reincida en el delito de violación en cualquiera de sus modalidades, cuando se cometa por su cónyuge o un ascendiente con su descendiente, por éste contra aquel, por un hermano contra otro, por un tutor en contra de su pupilo, por el padrastro, madrastra, concubina o concubinario o cuando quien lo cometa desempeñe un cargo o comisión pública o ejerza una profesión utilizando los vehículos oficiales.
Cuando el delito sea cometido por quienes tengan o hayan tenido relación con la víctima por motivos laborales, docentes médicos, domésticos, religiosos o cualquier otro que implique confianza o subordinación”, señaló.