Reúne Naucalpan a padres e hijos para fortalecer convivencia familiar
NAUCALPAN, Edomex., 14 de julio de 2026.- Cerca de 140 padres de familia y jóvenes participaron este lunes en el Encuentro de Padres y Jóvenes en Apoyo a la Prevención ante la Antisocialidad, una jornada organizada para fortalecer la convivencia familiar y promover herramientas que contribuyan a prevenir conductas de riesgo entre adolescentes.

Entornos de paz es una tarea compartida en Naucalpan
Durante las actividades, especialistas en salud mental destacaron que la comunicación asertiva, el diálogo y el afecto dentro del hogar son factores fundamentales para prevenir entornos de violencia, adicciones y conflictos familiares.
Asimismo, se resaltó la importancia de distribuir las tareas del hogar entre todos los integrantes de la familia, con el propósito de fomentar la responsabilidad compartida, el respeto por las normas y la sana convivencia.

Compromiso institucional
En el encuentro participaron representantes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de México (EMX), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Preceptoría Juvenil de Reintegración y Reinserción Social de Naucalpan, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, la Guardia Municipal y otras instituciones.
Fortalecer el tejido social
Al clausurar la jornada, el alcalde Isaac Montoya Márquez señaló que este tipo de actividades buscan fortalecer el tejido social mediante la participación de las familias y la promoción de valores orientados a la prevención, respeto y construcción de una cultura de paz.











