LA PAZ, Edomex., 11 de septiembre de 2019.- Vecinos del municipio de La Paz respaldaron con más de 22 mil firmas la petición de juicio de revocación de mandato para la alcaldesa Feliciana Olga Medina. Los pacenses entregarán un documento con las denuncias y peticiones correspondientes a la LX Legislatura del Estado de México.
“Los vecinos de La Paz solicitaremos de manera respetuosas que se reciba la petición de revocación de mandato, porque Olga Medina es incapaz de seguir gobernando; ha utilizado la fuerza pública para reprimir a la ciudadanía y hay una administración pasmada ante los problemas de rezago en el municipio”, explicó el dirigente social, Fernando González Mejía.
El próximo jueves, los vecinos de La Paz visitarán el Congreso del Estado de México para buscar que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, reciba las miles de firmas que respaldan el documento de petición del juicio de revocación de mandato.
Las firmas de los vecinos del municipio de La Paz estarán respaldadas por denuncias ante la Contraloría del Poder Legislativo y organismos defensores de los Derechos Humanos, con argumento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Finalmente comentó que esta no es una lucha en vano debido a que esto puede quedar como un antecedente donde se le pide al Congreso Local su intervención para conocer el proceder de la alcaldesa, así como se le pide que indague de cómo el gobierno local ofreció 100 mil pesos a los familiares de la joven muerta para otorgar el perdón.