
Matan a balazos tres hombres en Toluca
Toluca, Edomex, 17 de noviembre de 2020.- Tras señalar que en reuniones y fiestas en casas y lugares clandestinos donde más contagios por Covid 19 se presentan, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) pidió mano dura por parte de las autoridades, ya que estos actos, que siguen proliferando, impiden se logre avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico e incluso pueden abonar a un retroceso.
A pesar que la problemática es generalizada en todo el municipio donde más se han detectado, dijo, son en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Toluca.
Asimismo, llamó a la población a ser corresponsables y evitar asistir a estos eventos o reuniones que no garantizan seguridad sanitaria, pues reconoció que a pesar de las acciones tomadas por distintas áreas gubernamentales es difícil revisar o impedir se lleven a cabo porque se dan en sitios privados como casas, estacionamientos, algunos salones de fiesta o terrenos.
“La contingencia aún no se acaba y al contrario se deben reforzar medidas por la época de frío, tenemos que ser responsables no aflojar el paso tanto en el ámbito empresarial y personal”, expresó.
Destacó que en los sitios establecidos existe el compromiso por cumplir los protocolos sanitarios y aunque ante la desesperación económica algunos han violado cuestiones como el horario, no se compara con el riesgo que generan los eventos masivos.
“Somos promotores de la legalidad, si hay alguien que no lo hace que se le sancione porque por unos cuantos todos nos vamos a ver afectados”, añadió, tras enfatizar que el sector privado es el principal interesado en avanzar en el semáforo pues siguen acumulando pérdidas por las restricciones aún vigentes.