TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2019.- Como parte de las tareas de rehabilitación para devolver su atractivo a las áreas verdes de la capital, el gobierno municipal de Toluca realizó la primera de tres etapas de sustitución de planta ornamental en una superficie aproximada de 600 metros cuadrados del camellón central de Paseo Colón, de Francisco Murguía a la avenida Venustiano Carranza. 

Los trabajos se llevaron a cabo en dos jornadas, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, donde participaron 35 servidores públicos especializados en tareas de jardinería y consistieron en la nivelación del suelo, de donde se extrajeron cerca de 28 metros cúbicos de tierra, pues se desbordaba en cada temporada de lluvia y se retiró planta seca, con el objetivo de aprovechar el agua pluvial.

Posteriormente se sustituyó la planta ornamental existente por ocho mil ejemplares de evónimo dorado, tres mil de agapando y mil 600 lirios, plantas que se adaptan a las condiciones climatológicas de Toluca.

 La segunda y tercera etapas se realizarán de manera gradual en los tramos de avenida Venustiano Carranza a calle Juan Rodríguez, y de esta a Paseo Tollocan, respectivamente. 

Los trabajos para imprimir más vida a los espacios públicos se extenderán de manera paulatina a la totalidad de áreas verdes del municipio que así lo requieran. 

El gobierno municipal de Toluca exhorta a la población a mantener en buenas condiciones este tipo de espacios, sobre todo las ubicadas en los camellones, por lo que invita a cruzar por los pasos peatonales.