Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de septiembre de 2022.- Para apoyar a los productores agrícolas del Estado de México a través del seguro catastrófico, la Secretaría del Campo inició un censo para detectar daños que hayan sufrido las cosechas este año, ya sea por sequía, inundaciones o ventarrones.
Leticia Mejía García, secretaria del Campo, precisó que el censo se realiza a través de delegaciones, con visitas técnicas a los cultivos; indicó que por los daños del año pasado entregaron más de 10 millones de pesos a cerca de siete mil productores, principalmente floricultores de Villa Victoria afectados por granizadas. Asimismo, reconoció que el cambio climático está afectando los ciclos agrícolas.
“Estamos estimando lluvias hasta octubre, sabemos hubo un atraso pero confiamos haya resultados en la producción, y además se cuenta con el seguro catastrófico donde se han hecho los censo sobre algunos daños“, dijo, tras la presentación de arranque del Censo Agropecuario 2022, que realiza el INEGI.
Al respecto, la secretaria coincidió con los coordinadores estatales del INEGI, organismos, asociaciones y productores agrícolas, ganaderos y forestales, que la actualización en la información sobre qué, dónde, cuánto y cómo se produce en el campo mexiquense, brindará certeza al sector, pues contarán con los datos que permitan impulsar políticas públicas en beneficio del sector.