Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
VALLE DE MÉXICO, 14 de marzo de 2017.- Informó el presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, que serán desechadas las firmas duplicadas en las cedulas que entreguen los aspirantes a obtener la candidatura independiente para la gubernatura del Estado de México.
Zamudio Godínez señaló que cada uno de los diez aspirantes, Marciano Javier Ramírez Trinidad, Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, María Teresa Castell de Oro Palacios, Erasto Armando Alemán Mayen, Isidro Pastor Medrano, Vicente Sánchez Fabila, Andrés Cantinca Sánchez, Abelardo Gorostieta Uribe, Jonatán Martínez Leal y Humberto Vega Villicaña, tendrán que entregar 328 mil 749 firmas, de al menos 64 municipios, lo que representa el 3 por ciento de la lista nominal de electores.
El funcionario electoral aseguró que durante dos semanas se verificarán uno por uno todos los respaldos y todas las firmas que hayan entregado los aspirantes, añadió que deben ser cumplidas las cantidades y la distribución que la ley electoral señala.
El presidente del IEEM no descartó encontrar durante la revisión la duplicidad en las firmas, debido a que se recaban por toda la entidad mexiquense y “no sería raro que alguien firmara dos veces en un lapso de tiempo para apoyar a determinado aspirante”.
Referente al adelanto de la recepción de las cedulas de respaldo, esto es voluntario y la decisión forma parte de un procedimiento adicional contemplado en el Código Electoral, por lo que se abrirá un espacio antes de la fecha establecida del 29 de marzo.