Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 16 de julio de 2024.- Isaac Montoya, presidente municipal electo de Naucalpan, advirtió que revisarán cuidadosamente los contratos y cifras que deje la actual administración para dar certeza a las familias de transparencia.
Tras el incendio registrado el pasado 2 de julio en el palacio municipal de esta demarcación, en el que se temía que pudieran haberse quemado documentos públicos referentes a contratos y licitaciones, Montoya reconoció que estarán atentos para certificar que no hubo irregularidades, ya que el siniestro generó suspicacias debido al sitio y momento político en que ocurrió.
“Vemos una situación lógicamente ilógica a esta altura, justo en un área de archivos, que se presente una situación de cortocircuito”, dijo Montoya.
Indicó que, por ley, todos estos documentos deben tener algún respaldo digital, y aseguró que estarán cuidadosos para que se lleve en tiempo y forma el proceso de entrega y recepción de quienes “están cerrando su ciclo”.
Montoya advirtió que aquellos funcionarios que intenten reproducir malas prácticas en la parte final de la actual administración no quedarán impunes, y prometió levantar las denuncias pertinentes en su momento.
“Estamos ocupados en revisar lo que pudo verse afectado y realmente no tenemos ninguna duda de que, si hay alguna situación inconsistente o irregular, lo vamos a denunciar”, señaló.
Montoya enfatizó que revisarán con lupa todos los documentos y registros que deje el gobierno de Angélica Moya.
“Nosotros vamos a auditar muy bien y revisar detenidamente. Ya lo estamos haciendo, aunque los tiempos formales aún no han llegado. Hay gente dispuesta a colaborar, incluso perteneciendo a la actual administración, que nos ayuda a darnos claridad sobre el cierre”, dijo.
Aseguró que vigilarán que no se cometan excesos o situaciones que puedan derivar en alguna sanción pública, reconociendo la preocupación por la situación financiera con la que podrían recibir la administración.
En este sentido, llamó a la todavía edil a garantizar una transición ordenada y apegada al marco legal, y a evitar que intenten cometer irregularidades de último momento.
“Estamos atentos a cada movimiento. Ya sabemos que hay algunas adquisiciones que se están haciendo de pronto en el cierre, que no se habían hecho antes. Estamos revisando”, finalizó Montoya.