Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2022.- Luego que los últimos dos años las ventas de los artesanos de la Feria del Alfeñique en Toluca se vieron afectadas, éste 2022 están recobrando vida, aseguraron vendedores. A dos semanas de haberse instalado en Los Portales de la ciudad, ven con ilusión la alta afluencia de personas y el consumo que realizan.
Sinhue Esteban Jiménez Perdomo, artesano del alfeñique, señaló que el aumento de ventas se registra principalmente en los fines de semana, en donde incluso han visto que nuevamente están llegando turistas de otras entidades e incluso unos cuantos extranjeros.
Ya sin las restricciones por la pandemia de Covid 19 y la extensión de la instalación de la feria a un mes, los artesanos aumentaron el número de productos a ofertar, y aunque al inicio había cierto temor por la situación económica, hoy confían en que terminarán su mercancía.
Jiménez Perdomo, señaló que en las próximas semanas esperan el repunte de ventas ya que comenzarán los intercambios de calaveritas en escuelas y centros de trabajos, así como la colocación de las tradicionales ofrendas.
“Ahorita se ha vendido más lo pequeño, paletas, bombones de chocolate, dulces; pero ya se vienen los meros días en donde esperamos se vendan ya las calaveritas de estuche, las figuras ya más grandes. Nosotros los invitamos a que nos visiten, principalmente para seguir conservando nuestras tradiciones”, expresó.