Balazos en el pie
TEXCOCO, Edomex., 23 de abril de 2017.- El candidato perredista al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, sentenció que revocará todas las concesiones otorgadas a grupos empresariales que operan el Circuito Exterior Mexiquense, dada la opacidad que priva en sus operaciones.
Al encabezar un mitin en la tierra natal de su oponente, la morenista Delfina Gómez, el perredista hizo alusión a recientes publicaciones, en las que se involucra a los grupos HIGA y OHL sobre una serie de irregularidades en la operación de dicha ruta.
Según Zepeda Hernández, los costos que originalmente fueron propuestos para la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, que comprendía originalmente 156 kilómetros, fueron inflados en beneficio de esos consorcios, con el consecuente daño al patrimonio de los mexiquenses, ya que originalmente se había presupuestado en 5 mil 600 millones de pesos, para finalmente concluir en alrededor de los 65 mil millones de pesos.
Existe una verdadera opacidad y falta de transparencia en la construcción y operación del Circuito, dijo el perredista, al momento de prometer que recuperará estas carreteras para el uso gratuito y como patrimonio de todos los habitantes del Estado de México.
Asimismo, el candidato opositor pidió una investigación exhaustiva para revisar y analizar el proceso de licitación de la obra y la entrega de concesiones a los grupos que las están operando, porque es claro que durante los últimos años la inversión realizada ya fue más que recuperada.
Sigue las transmisiones en vivo desde Facebook: Quadratín Estado de México