ZINACANTEPEC, Edoméx., 25 de noviembre del 2016.-  Un trabajador de la construcción se debate entre la vida y la muerte, debido a que una revolvedora le cayó encima mientras realizaba trabajos de reparación de las oficinas de la dirección del Colegio de Bachilleres del estado de México (COBAEM) número 28, ubicado en la calle de cerrada de José Vicente Villada, en la colonia San Antonio Acahualco, en este municipio.

Mientras realizaba trabajos de albañilería Gerardo “N” de 24 años de edad, a un costado de dichas oficinas, nunca imagino que la pesada unidad se recostara de su lado izquierdo y aunque trato de protegerse fue alcanzado por la revolvedora quedando debajo de ella, mencionaron elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), quienes arribaron el lugar, alrededor de las 10:45 horas de hoy.

Así mismo se informó que la causa de este percance, se debió a que supuestamente el freno de la revolvedora se botó, al estar trabajando lo que provocó que esta se reclinara al estar en un montículo de tierra.

Ante el asombro de sus compañeros de trabajo, así como de los docentes trataron de sacar al afectado, minutos más tarde arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de este municipio, quienes en trabajo conjunto lograron rescatar a Gerardo.

Minutos más tarde arribaron a dicha institución educativa paramédicos de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes le brindaron los primeros auxilios y tras estabilizarlo, el hombre fue trasladado a un hospital particular en este municipio.

Horas después se informó, que el lesionado ingreso gravemente al hospital, por lo que hasta el momento su estado de salid es delicado, ya que este ingreso con varias lesiones y fracturas de consideración.

Finalmente, la pesada unidad fue puesta sobre su propio eje alrededor de la 13:45 horas, con la ayuda de una grúa, al retirarla del lugar se observó el daño ocasionado a la estructura de las oficinas de la dirección.