Toluca, Edomex, 23 de noviembre de 2021.- Tras meses de espera habitantes de Toluca y municipios cercanos, lograron completar su esquema de vacunación contra Covid 19 de la farmacéutica Pfizer; dosis que no no habían llegado a la zona y era de las más esperadas por la población.

Tal es el caso del señor Ricardo Flores Vargas de 42 años, quien recibió la primera aplicación en junio, pero por cuestiones laborales no acudió a la convocatoria de la segunda dosis. Durante los últimos cinco meses, aseguró, recorrió varios municipio en busca de la vacuna, pero no tuvo éxito.

“Ya no alcanzamos a ir, y pues si ya la esperaba, quería ponérmela y anduve buscándola, recorrí varios lugares pero hasta apenas me enteré que aquí y vine rápido porque si hace falta”, expresó.

El temor al virus aún sigue presente, sobre todo porque por su trabajo como electricista acude a varios sitios y tiene contacto con diferentes personas. “Si todavía hay temor, hay que cuidarse y más ahorita con esta otra ola que dicen que se viene, mejor estar bien vacunados”, añadió.

Del 23 al 25 de noviembre de desarrolla la jornada de vacunación para rezagados de segunda dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, en Toluca (Junta Local de Caminos), Metepec (Instituto Tecnológico de Toluca) Lerma (Mercado municipal) y Huixquilucan (Ciudad Salud de la Mujer).