Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex, 8 de abril de 2017.- Las candidaturas independientes de Teresa Castell de Oro e Isidro Pastor Medrano están en riesgo. En el caso de la ex líder empresarial, su aspiración fue impugnada por el PRD y por Morena, mientras que en el caso del ex secretario de movilidad el rechazo proviene de todos los partidos políticos.
En ambos casos, las causas de impugnación tienen su argumento en el cuestionamiento a la legalidad de las firmas obtenidas en cumplimiento del requisito para el registro. Duplicidades y hasta supuestas falsedades en la identidad correspondiente.
En el caso de la independiente, sabe de acuerdo a versiones extraoficiales que saldrá bien librada del asunto, pues en él, paquete presentó más de 500 mil firmas y le rasuraron unas 200 mil. El resto a su juicio quedaron plenamente respaldadas.
En el caso de Isidro Pastor, el asunto es más preocupante para él, pues la impugnación a su candidatura proviene de todos los partidos políticos y eso lo pone vulnerable al veredicto final que, muchos señalan será en su contra, con lo que sería bajado de la contienda.