
Comerciante es asesinado en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2017.- El tianguis Aviación Autopan se ha convertido en un problema de salud pública, aseguran los comerciantes de la organización social y comercial «Lázaro Cárdenas», quienes denunciaron que las autoridades municipales se niegan a dar el servicio de recolección de basura por no cubrir las cuotas que solicita el ayuntamiento.
«El argumento que se nos da es que no aportamos lo suficiente como comerciantes para que se nos de ese servicio, hasta que no demos lo que nos pide el ayuntamiento no nos darán ese servicio, que pagamos muy poco, son palabras del ayuntamiento» aseguró Christian Chavero, comerciante integrante de la organización.
Tras un recorrido por las instalaciones del mercado, se percató del problema de sanidad por la basura acumulada en las instalaciones, problema, que a decir del comerciante, lleva cerca de dos años y puede ser causante de enfermedades para locatarios y clientes.
«Desde que entró esta administración, a los pocos meses se empezó a ver el problema de la basura y este problema es constante, de cada ocho días y nos afecta por las enfermedades que podemos contraer, hay animales muertos y es causante de fauna nociva como las ratas, lo cual es una situación peligrosa para comerciantes y para las cientos de personas que acuden a comprar» expresó.
Chavero reiteró que el plantón frente a la presidencia municipal de Toluca continuará hasta que el ayuntamiento de una respuesta a las peticiones que cerca de 800 agremiados de esta organización solicitan, las cuales también incluyen un orden de espacios, pues dijo, no todos respetan los lugares asignados lo que genera una competencia desleal.
«El plantón es de manera indefinida, estamos solicitando que se cumplan todas las minutas firmadas por el ayuntamiento de Toluca y ponga un orden aquí, la autoridad no le pone límites a quien debe, es muy voluble. Vamos a seguir hasta que nos pongan atención o nos den una solución viable».