Tecámac, Méx.- 17 de octubre 2021. El gobierno de Tecámac, Estado de México, rindió homenaje de cuerpo presente a dos elementos de la policía municipal que fueron abatidos la tarde del pasado viernes, cuando acudieron en apoyo a un enfrentamiento entre policías y presuntos
delincuentes que asaltaban una tienda de autoservicio en la cuarta sección de Villa del Real, en donde fueron recibidos a balazos, cobrando la vida en el lugar de Benjamín Nathanael Martínez Castillo de 42 años y durante el trayecto al hospital, la oficial de 38 años Jéssica Sánchez Morales.

Del enfrentamiento resultaron lesionados dos oficiales más y un civil que se encuentran recibiendo atención hospitalaria, mientras que uno de los asaltantes logró evadir la justicia y otro, identificado como Miguel Ángel “N”, fue asegurado en las inmediaciones de su domicilio en al privada Castillejo, muy cerca del lugar de los hechos.

Durante su intervención, Gutiérrez Escalante fue tajante con su mensaje “reitero mi compromiso y determinación; a mí, no me van a hacer claudicar ni los criminales ni las instituciones corruptas que respaldan más a la delincuencia que a nuestros policías.

Ni quien, atendiendo una responsabilidad de mando, no entienden o no quieren entender su sentido y por lo tanto no ejecutan las órdenes
que emito en mi carácter de mando supremo”.


Por estos hechos, la alcaldesa de Tecámac dijo “A nombre de los tecamaquenses, exigimos a las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia, que actúen con celeridad, que investiguen y detengan a los cómplices, e impongan una condena ejemplar a quienes dejan a estas familias sin esposo, sin esposa y a estos niños sin sus padres”, agregó “mi compromiso es el de no rendirme y que todo su sacrificio y sobre todo su ejemplo de honradez y valentía, sirvan para seguir
construyendo el Tecámac que nos merecemos; uno en el que quien decida delinquir-sepa que aquí no lo va a hacer impunemente”.


A Benjamín Nathanael, le sobreviven su esposa y dos hijas de 13 y 14 años, mientras que Jéssica deja a su esposo e hijo de 15 años. Los elementos que contaban con una antigüedad de un año y 10 meses, en el caso de Benjamín y de 9 meses en el caso de Jéssica, se sumaron a las filas de la policía municipal con un alto grado de compromiso social y una trayectoria impecable para velar por la seguridad de su población.


“A sus hijos, quiero decirles no están ni estarán solos, les pido que reciban también nuestra gratitud por todo lo que en vida Jessica y Benjamín hicieron por nosotros, jamás lo olvidaremos” refirió Mariela Gutiérrez quien aseguró a sus deudos que velará por la educación y sustento de sus familias.


Finalmente, la alcaldesa pidió a los elementos que integran la Comisaría General que antes de pensar en cuidar a la sociedad, deben cuidar de ellos mismos, de estar atentos y alertas, ante cualquier situación que les ponga en riesgo.