Transportistas piden aumento a las tarifas del servicio en Edomex
Judith Reyes/Quadratín Edomex
Cuautitlán Izcalli, Edomex.,7 de enero 2025.-
En la colonia Ensueños fueron afectadas más de 10 mil personas con el robo de un interruptor termomagnético y sus conectores, dejando sin operación el sistema y poniendo en riesgo el abasto del agua.
El Organismo Operador del Agua de Cuautitlán Izcalli recibió el reporte y personal técnico acudió de inmediato para evaluar los daños y presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Este robo estaba afectando a la población con la falta de agua, quiénes ya se habían organizado para hacer patente su inconformidad con manifestaciones de protesta y bloqueos.
Al investigar personal del Operagua lo que pasaba en el pozo, se percató de había sido blanco de un acto delictivo que afectó el suministro de agua potable en la zona.
De acuerdo con reportes de Operagua, fueron sustraídos un interruptor termomagnético y sus conectores, dejando sin operación al sistema y poniendo en riesgo el abasto para más de 10 mil habitantes que dependen de este pozo.
Personal técnico de la dependencia municipal, informó que el equipo fue sustituido y el pozo quedó completamente reparado en menos de 24 horas, lo que permitió restablecer el servicio con rapidez.