Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 1 de febrero de 2017.- Dos sujetos que a mano armada robaron un celular en Nezahualcóyotl fueron asegurados, luego de ser localizados con el Geoposicionador Satelital (GPS) del aparato de comunicación por elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
Elementos de la Policía Vecinal de Proximidad de la caseta de Vigilancia C8A, ubicada en la colonia Metropolitana fueron alertados por un ciudadano de 27 años, quien refirió que minutos antes, mientras caminaba cerca del lugar, fue interceptado por dos individuos que con un arma de fuego lo amagaron para despojarlo de su teléfono móvil, informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.
La víctima de robo les dijo que después del asalto los dos maleantes huyeron a bordo de un mototaxi con dirección hacia la avenida Adolfo López Mateos; sin embargo, como su teléfono celular cuenta con el servicio de monitoreo con tecnología satelital GPS, se logró rastrearlo y ubicarlo en calles de la colonia Agua Azul.
De inmediato se mandó la alerta general vía radio con las características de los sujetos y del mototaxi en el que escaparon y de inmediato se montó un operativo en conjunto, al que se sumaron elementos del Agrupamiento Metropolitano, a fin de localizar y detener a los sujetos.
Amador Amador puntualizó que, después de varios minutos de rastreo, se logró ubicar a los sujetos en la esquina de las calles Lago Guanacacha y Laguna de San Cristóbal de la colonia referida, mismos que al notar la presencia de las unidades intentaron huir, no obstante, les fue imposible gracias a la pronta respuesta de los policías, quienes les cerraron el paso y los arrestaron.
Precisó que al momento del aseguramiento de quienes responden a los nombres de Edgar Iván “N” “N” y Jesús “N” “N”, se les realizó una inspección precautoria, en la cual se les localizó una réplica de arma de fuego y el teléfono celular de la parte afectada, por lo que fueron trasladados junto con el mototaxi a la Agencia del Ministerio Público de Neza Palacio para determinar su situación jurídica.
Jorge Amador afirmó que la policía municipal seguirá desplegando todos los recursos con los que cuenta la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, a fin de seguir erradicando la delincuencia y garantizarles a los ciudadanos la ciudad tranquila y segura en la que se merecen vivir.