Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2023.- El robo de pipas para el traslado de combustibles en carreteras, genera pérdidas de hasta 10 millones de pesos por unidad, debido a que se pierden permisos para laborar, los cuales lleva hasta un año recuperar, así como el precio de la unidad y la carga, señaló el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal), Jorge Luis Pedraza Navarrete.
Indicó que la problemática se da en entidades vecinas al Estado de México como Michoacán, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, con un registro de aproximadamente 12 casos en lo que va del año.
Por ello, han implementado cambios en la logística, que repercuten en mayores costos, así como el encarecimiento en seguros, lo cual al final se refleja en el precio al consumidor, “obviamente se trasladan al precio del consumidor, entonces, hay un tema de seguridad que está pegando en el precio”, dijo.
A pesar de que dentro del territorio mexiquense no registran incidencia, consideró importante blindar la entidad, principalmente el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, que son las vías por donde entra el combustible para el Valle de Toluca.