SAN MATEO ATENCO, Edomex., 04 de julio de 2019.- Para estas vacaciones, uno de los temas que más atracción ha generado entre los menores es el uso de la tecnología, por lo cual la demanda en cursos de verano con dicha temática ha incrementado, pues los menores están más interesados en conocer y crear sobre videojuegos, drones y robots.

Tal es el caso de Robo Genius, una institución que nació con el fin de impulsar el conocimiento tecnológico y científico con bases en ingeniería y matemáticas, el cual además de sus cursos regulares, ofrece un campamento de verano, el cual ha tenido una respuesta favorable para las próximas vacaciones y al momento tiene ya cerca de 200 inscripciones.

Víctor Mayén Flores, fundador y director de Robo Genius, expresó que es importante motivar e inspirar a los niños que tienen este gusto y desde chicos muestran interés para ayudarlos a desarrollar sus habilidades en las tecnologías, a través de una forma lúdica y así formar a los futuros líderes tecnológicos.

El curso, que consta de cuatro semanas, del 8 de julio al 2 de agosto, estará divido en temáticas, la primera drones y batallas de robots, en la cual aprenderán sobre el funcionamiento y uso de un dron y podrán presenciar a robots en combate dentro de una jaula; la segunda es Robótica e impresoras 3D, en donde dentro de una granja de impresión, presenciaran el proceso para la elaboración de una pieza 3D, creados con diferentes materiales como plásticos, maderas y fibra de carbono.

La tercera semana se trata de emprendimiento y tecnología, “la intención es que para esta semana ya con los conocimientos que tienen pueden hacer prototipos, en equipos, pero basados en problemáticas que les vamos a plantear, como discapacidad de las personas, contaminación, entre otros”, explicó Mayén Flores, y al finalizar tendrán la capacidad de exponerlo y comercializarlo.

Para la última semana los asistentes aprenderán programación de videojuegos y la importancia que tienen en la actualidad. Para más información sobre este curso, se pude visitar la página www.robotechcamp.mx