
Amenazan a líder social por exigir agua potable en Chimalhuacán
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, Edomex., 11 de abril de 2025.- el piloto de un globo aerostático no respetó la altura permitida y, en su sobrevuelo por el palacio municipal de Teotihuacán, derribó parte de la antena que enlaza el sistema de videovigilancia estatal C5 con el sistema municipal C2 colocada en la azotea, la cual quedó partida por la mitad.
La empresa Espace Balloon, responsable del globo aerostático con matrícula XB-AAC tiene su base de operación en el municipio de San Martín de las Pirámides, vecino de Teotihuacán. El aparato sobrevolaba las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, pero al pasar por el edificio derribó una sección de la estructura.
Todo parece indicar que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud, a no ser por la crisis nerviosa y el susto por el choque con la antena.
La empresa pagará los daños
En los primeros momentos después del choque se dijo que aterrizó en un kínder, pero posteriormente se corrigió la información, pues el aterrizaje fue a un costado de la gasolinera del poblado de Maquixco.
El piloto se encuentra retenido en el Ministerio Público y el globo fue confiscado. La empresa se comprometió a cubrir los daños ocasionados.
El alcalde de Teotihuacán, Mario Paredes de la Torre, aseguró que la empresa tendrá que hacerse responsable de los daños.
Además, se dará seguimiento a los protocolos de aeronáutica y reafirmó la urgencia de la presencia de una oficina de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la localidad.