TOLUCA, Edomex, 7 de noviembre de 2019.- Autoridades del sector educativo del Estado de México y representantes de la Secretaría de Gobernación informaron que luego de los acuerdos alcanzados con los estudiantes de la Normal de Tenería, éstos pretendían tratar asuntos de carácter judicial y con personas ajenas al especto educativo, por lo cual no se concretó la mesa que tenían agendada el día de ayer.

Areli Díaz/Quadratín Edomex
Areli Díaz/Quadratín Edomex

La reunión que tendría lugar en las instalaciones de los Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM), en la ciudad de Toluca, consistía en dar seguimiento al otorgamiento de 84 plazas a egresados de la generación 2015-2019 y pagos de septiembre y primera quincena de octubre, sin embargo, los líderes normalistas optaron por retirarse.

A través de una minuta las autoridades reafirmaron su compromiso con la calidad educativa del Estado de México, “siendo respetuosos de los ámbitos de competencia de cada uno de los poderes establecidos”.

Tras estos hechos, ésta mañana las instalaciones del SEIEM fueron resguardadas por fuerza policial estatal para evitar actos vandálicos por parte de los estudiantes, quienes en estos momentos tomaron la caseta el Dorado.