
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
ZONA SUR, Edomex., 28 de noviembre de 2017.- Más del 70 por ciento de la población de los municipios de Sultepec, Tlatlaya, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Zacazonapan y Temascaltepec, se dedican a la agricultura, siendo esta la mayor actividad empleadora de personas.
Lo accidentado, pero bello de su topografía, no han sido obstáculo para cultivarla manteniendo importantes lugares en la obtención de productos del campo como Temascaltepec, que mantienen los primeros lugares en la producción de durazno y aguacate, mientras que en Zacazonapan la producción de caña es la más alta en la región, el municipio de Amatepec se distingue también con la producción de granos de café. Luvianos es el mayor productor de tomate, sin olvidar que el mayor productor de granos de maíz y frijol es el municipio de Tlatlaya.
Según estudios recientes por estudiantes de la UAEM, estas tierras serán aún más productivas al constatar su productividad en diferentes productos. Según campesinos de esta región, la tierra es tan noble que todo lo que se siembra se produce –dijeron-.
Los universitarios aseguraron que se lleva a cabo la implementación de semillas y una amplia y variedad de productos que los campesinos podrán trabajar en sus tierras para aprovechar la nobleza de la tierra y su clima generando mayor producción y surtido de productos reactivando el campo aprovechando las diferentes temporadas del clima para cultivar todo el año y no solo limitarse con la siembra acostumbrada de frijol y maíz.
Por lo que ya en varios de estos municipios sureños se introdujo la plantación de más productos como el chile manzano, y la plantación de árboles de nuez de macadamia.