TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2019.- El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz responsabilizó al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto de la actual situación en la que vive el país, como la eliminación al subsidio a las estancias infantiles, por lo que reiteró su llamado a que sea expulsado y a su vez sacar toda “la basura” del partido ante la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Desde el estado natal de Peña Nieto, el priísta oaxaqueño argumentó su postura de confrontación, al señalar que es necesario limpiar al partido y quitar los candados que se le impuso a la militancia al favorecer a gente externa para ser candidatos en el contexto de la elección presidencial del 2018.

En conferencia de prensa, Ruiz Ortiz afirmó que a nivel nacional existe militancia resentida con figuras como el ex Ejecutivo federal que realizó un mal papel y que por ello existe un movimiento para sacarlo del partido.

Llamó a los 12 actuales gobernadores del Tricolor a no tirar línea en el proceso de renovación del CEN y se pronunció a que la elección interna se haga junto al proceso de afiliación para evitarse irregularidades.