Boletos para Luis Miguel en Toluca siguen sin permiso oficial
Toluca, Edomex, 29 de octubre de 2021.- Alejados de los sabores de relleno comerciales que se han popularizado para el tradicional Pan de Muertos, en Nizza Café decidieron dar un toque único a sus productos con ingredientes y sabores de la cultura mexicana. Son más de cinco sabores, con los que buscan deleitar los paladares en esta temporada.
El más llamativo, por su color negro, es el pan de muerto relleno de camote morado y cubierto de ceniza de totomoxtle, obtenida de la quema de hojas secas de maíz.
También ofrecen el relleno de crema cempasúchil, decorado con hojas de flor deshidratada, el cual también es de los más buscados por sus clientes. Otros son los de mandarina, guayaba rosa, crema de limón y chocolate abuelita.
Además ofrecen el más tradicional, es decir sin relleno, pero con sabor romero y naranja. “Nos inspiramos totalmente en la cultura mexicana, el pan de Día de muertos es una tradición mexicana y nos enfocamos en eso, rescatar nuestras raíces, no irnos a lo comercial”, dijo, Carolina Valdés, supervisora de Nizza Café.
Todos son elaborados de manera completamente artesanal en su taller, en la que participa el talento de dos mujeres con gran arraigo cultural, que sin ser profesionales de la gastronomía, llevaron lo aprendido de la cocina mexicana por generaciones, utilizando productos completamente naturales y frescos.
“Nosotros hacemos todo, desde el pan, el quemar la hoja, los rellenos, hicimos varias pruebas para las cremas”, añadió, para luego destacar que en los cuatro años de vida del negocio mexiquense, ésta es la primera ocasión que se enfocan en ofrecer un producto totalmente mexicano.
En pan de muerto podrá ser adquirido hasta el 4 de noviembre, y posiblemente hasta una semana después, en las dos sucursales de Nizza Caffé, en Toluca y Metepec, ubicadas en Quintana Roo #830 y Avenida Comonfort #109 casi esquina Paseo San Isidro, respectivamente.