Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex, 11 de mayo de 2017.- Dieron inicio los trabajos de limpieza y desazolve de zanjas de aguas broncas y alcantarillas en 17 colonias detectadas con riesgo de inundaciones en temporada de lluvias.
Un promedio de 200 toneladas de residuos y desechos domésticos que impiden el libre paso de las aguas pluviales, han sido retiradas por cuadrillas de trabajadores, siendo botellas de pet, bolsas con basura, ropa, muebles y troncos, lo que más arroja la gente.
Personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que esa dirección retira en promedio 30 toneladas de desperdicios en cada precipitación atípica.
Existen 35 puntos que son afectados por fenómenos hidrometeorológicos en el territorio de Ecatepec, de acuerdo con el último diagnóstico de detección de zonas de riesgo.
La remoción de desechos abarca principalmente puntos como El Arenero San Carlos, El Canalito San Pedro Xalostoc, Dren Chapultepec en la colonia La Joya; Arenero Las Venitas, Arenero Hank González, en San Andrés de la Cañada; así como Barranca Santo Tomás Chiconautla, Santa María Chiconautla, el Árbol y La Mora.
Por su parte, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos difunde información en las colonias con mayor riesgo, que consiste en medidas para actuar en caso de inundación; cómo y dónde resguardar documentos personales; así como preparar un maletín de supervivencia, el cual debe incluir, entre otros objetos, lámpara y medicamentos.
También orienta en la forma de cómo separar y dónde depositar los desechos sólidos generados durante las actividades diarias y exhorta a los vecinos para evitar que los tiren en canales, calles y barrancas.