
Aseguradora MAPFRE incumple su responsabilidad con un accidentado
TOLUCA, Edomex., 26 de junio de 2018.- “Con el salario mínimo actual no alcanza para cubrir las necesidades de las familias toluqueñas, a veces ni las más básicas”, Mario Medina, candidato del Frente por Toluca (PRD-PAN-MC) a diputado local por el Distrito 34 de Toluca. Por lo anterior, me comprometo a trabajar para poder establecer un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan.
Así mismo, no es posible que en pleno 2018 las mujeres sigan siendo relegadas y que reciban menor ganancia que un hombre por hacer prácticamente el mismo trabajo; por lo que me comprometo a legislar para asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales, sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.
Ser madre no tiene por que ser un reto para las mujeres para continuar trabajando; por eso fomentaré programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en un centro de desarrollo infantil.
Como una medida de apoyo para todos los mexiquenses, voy a luchar por tener el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad financiera y una vida más digna.
Para tener mejores salarios hace falta fomentar la competitividad; por lo que hace falta crear un Fondo Mixto para impulsar Empresas MiPyMES locales y Municipales. Así como impulsar, a través de Convocatoria abierto con la participación tripartita (Gobierno Federal, Estatal y Municipal), la creación y financiamiento de empresas que fomenten la generación de empleos y la competitividad salarial.
Los jóvenes y las personas mayores son los más vulnerables a la hora de tener un empleo, casi no son contratados y no reciben un salario suficiente para cubrir sus necesidades; por lo que voy a trabajar para que las empresas contraten a personas mayores de 40 años y a generar una tasa preferencial a las empresas que empleen jóvenes y recién egresados, para estimular el empleo joven.
Finalmente, tenemos que garantizar una Ley de Seguro de Desempleo, en varios países del mundo es un derecho, en nuestro Estado también se puede; tampoco puede seguir existiendo miedo por demandar a los empleadores por temor a ser marginado y discriminado, voy a trabajar para que no exista más este problema.