Toluca, Edomex, 12 de enero de 2021.- Durante las visitas del programa de Verificación y Vigilancia “Vacacional y Turístico Decembrino 2020”, de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en la Zona Metropolitana Toluca, la dependencia realizó 17 verificaciones, resultando únicamente una sanción.

Marco Antonio Rodríguez Cruz, director de la ODECO Toluca, explicó que de las 17 visitas, cuatro fueron a establecimientos de venta de oxígeno medicinal y una de ellas fue la que resultó sancionada, debido a que realizaba el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin informarlo, “anunciaban un costo pero al momento de pagar incluían el impuesto sin previo aviso”.

El resto de las visitas se realizaron a centros comerciales, misceláneas, supermercados y otros establecimientos, “se atendieron las denuncias en contra de proveedores de bienes, productos y servicios y se practicó la verificación sólo en atención de denuncias”, dijo.

Además la dependencia colocó preciadores, para inhibir la no información y la falta de respeto de precios de bienes y productos o no exhibición de tarifas.

La procuraduría recuerda que únicamente bajo quejas o denuncias puede acudir a verificar los establecimientos comerciales, mismas que se pueden realizar vía telefónica al 722 2157071 o 722 2157072, así como al correo [email protected]