
Deporta Estados Unidos a México al exgobernador Tomás Yarrington
Ernesto Fonseca Carrillo, a los 95 años, salió de prisión en donde estuvo purgando una condena de 40 años por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala en 1985.
A Fonseca se le atribuye la fundación del Cártel de Guadalajara en donde también militó Rafael Caro Quintero, también involucrado en el asesinato del agente estadunidense.
Aunque no está confirmado, se sabe que nació el primero de agosto de 1930 en Badiraguato, Sinaloa, donde empezó a trabajar para la organización de Pedro Avilés, a quien apodaban El León de la Sierra.
Se une a Caro y Félix
Después de que Avilés murió, Ernesto Fonseca se unió a Rafael Caro Quintero y a Miguel Féliz Gallardo para formar lo que sería conocido como el Cártel de Guadalajara.
Fonseca fue tío de los hermanos Amado y Vicente Carrillo Fuentes, quienes lideraron el Cártel de Juárez varios años después.
El 7 de abril Fonseca fue localizado por el Ejército mexicano, con apoyo de la DEA, en una zona costera del Pacífico, luego de haber escapado a Puerto Vallarta donde se sentía protegido por los políticos locales.