
Cierran manifestantes caseta de cobro en la autopista México-Puebla
ZINACANTEPEC, Edomex., 09 de agosto de 2018.- En pasados días salió a relucir que existe documentación que prueba una orden de aprehensión contra Miguel Ángel Arce Rodríguez, ex aspirante del PAN a presidente municipal de Zinacantepec, por el delito de fraude genérico. Al parecer el candidato único impuesto por Víctor Hugo Sondón salió todo un estuche de monerías, porque recientemente estuvo al menos 72 horas detenido por otro asunto similar.
Así entonces el aspirante, a cuyo competidor interno Sondón le dio de consuelo la primera regiduría en la fórmula que competirá el 1 de julio próximo. Deben estar frotándose las manos en el PRI local. Miguel Ángel Arce Rodríguez, virtual candidato a la presidencia municipal por el frente conformado por el PAN, PRD y MC tiene encima sendas demandas legales por presuntos fraudes inmobiliarios, por lo que no sería extraño que la dirigencia blanquiazul anuncie cambios.
El pasado 17 de noviembre del 2017, el Juzgado primero Penal del Distrito Judicial de Toluca. Con numero de oficio 3508 y con causa penal 83/2017, ordenó la aprehensión en contra de Miguel Arce Rodríguez, en cumplimiento a la ejecutoria citada por el Magistrado Presidente de la Sala Unitaria Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, por el delito de: FRAUDE GENERICO, lo que demuestra a todos aquellos que tenían duda que el actual candidato a la alcaldía de Zinacantepec, por la coalición PAN-PRD-MC, Miguel Arce Rodríguez, si estuvo en la cárcel, lo que lo hace un ex convicto por fraudes.
Varios defraudados, que por seguridad pidieron mantener el anonimato, expresaron que era un secreto a voces que este candidato había estado tras las rejas, de esta forma hacen públicos los documentos de la fiscalía del estado de México, que comprueban contundentemente que el candidato Miguel Arce de la coalición PAN-PRD-MC es un verdadero corrupto y defraudador. Ya que en dicho oficio se ordenó su búsqueda, localización y aprehensión, para ponerlo en el interior del centro penitenciario de Almoloya de Juárez a efecto de instaurarse el proceso respectivo en su contra.
«Es una lástima que se le permita a este tipo de delincuentes buscar un cargo público. Lo peor es que prometen y prometen sabiendo que son los peores depredadores y voraces, en su ambición por el dinero», señalan.
Sólo bastaron cinco días después de emitida la orden de aprehensión de la fiscalía mexiquense para que Miguel Arce Rodríguez fuera detenido por los agentes de la policía de investigación de Toluca.
El candidato de la coalición PAN- PRD-MC fue capturado en el domicilio ubicado en vía Ignacio Comonfort #200, esquina 2 de abril, de la colonia Santana Tlapaltitlan, y quien de acuerdo al documento oficial del juzgado primero penal, lograron la aprehensión el día 23 de noviembre del 2017. Por lo que se aprobó el ingreso de Miguel Arce Rodríguez, al centro penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a las 9:23 pm, por el delito de FRAUDE GENERICO, como lo muestran las imágenes de los documentos oficiales de la secretaria de seguridad del estado de México.
«Darle el voto a una persona como esta, considerada con alto grado de peligrosidad, seria condenarnos a la estafa y al robo de todos nuestros recursos económicos de nuestro querido Zinacantepec», manifestaron con anterioridad.