
Denuncian irrupción armada de Cuautitlán en Teoloyucan
TOLUCA, Edomex., 2 de agosto de 2025.- Dos días después de su detención, el presidente de la Central de Abastos de Toluca Jesús López García y el tesorero Luis Alberto Bobadilla fueron puestos en libertad por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que un amparo les permitirá llevar su proceso penal por el delito de extorsión sin medidas de reclusión.
Luego de salir del Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, los directivos en compañía de sus abogados ofrecieron una conferencia de prensa en instalaciones de la Central de Abastos, en la que desmintieron la acusación en su contra de formar parte de una organización criminal con origen en el estado de Michoacán.
“Somos personas de bien, somos personas honestas, somos personas que hemos trabajado por la Central de Abastos, la Central está trabajando y por eso les agradecemos a los compañeros que nos han apoyado y han visto el trabajo que estamos desempeñando” comentó el tesorero Luis Bobadilla.
Aclararon que la información que ha estado circulando sobre presuntas actividades de intimidación y coacción en contra de comerciantes de la Central, es completamente falsa, además de que rechazaron de manera tajante pertenecer a alguna célula delincuencial.
De igual forma, el presidente Jesús López recalcó que la administración que encabeza ha trabajado en materia de seguridad al interior de la Central de Abastos, a fin de disminuir la incidencia delictiva en coordinación con autoridades municipales y estatales.
Sin embargo, hizo un llamado a la FGJEM realizar una investigación y un juicio conforme a la ley, que se apegue a las evidencias y pruebas existentes.
“Lo que pedimos también es que la Fiscalía sea justa con nuestro juicio, pueden investigar nuestras finanzas, pueden investigar lo que ustedes quieran de nosotros” destacó el encargado de la Central.
Asimismo, dieron a conocer que próximamente convocarán a los locatarios, comerciantes de las naves y a los habitantes de los condominios vecinos a una asamblea para determinar si deben continuar liderando este espacio comercial.
Finalmente, exhortaron a los medios de comunicación y a la sociedad en general a no caer en desinformación y mentiras, ya que aseguraron ha generado un gran daño moral para ellos y sus familias.