
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
TOLUCA, Edomex, 4 de marzo de 2017.-Un grupo de fieles católicos, llenos de fe y esperanza realizaron esta mañana la primera peregrinación de trabajadores de la Sección Número 3 Lic. Benito Juárez al santuario de Chalma, recorriendo a pie o bicicleta los más de 70 kilómetros de la ruta.
Los feligreses encabezados por Ángel Ortiz, Anselmo de la Cruz, Domingo Castro, Andrés Valenzuela, Salvador González, Federico Beltrán, Alejandro Guerrero, entre otros, este día emprendieron su marcha saliendo del Monumento a los Niños Héroes en la capital del Estado.
Después de reunirse, el contingente de empleados inició el primer recorrido de esta sección en las primeras horas hacía uno de los centros religiosos más importantes del territorio nacional escoltados por una camioneta, mientras algunos pedaleaban sus bicis hasta llegar al templo.
Los romeros toluqueños culminaron su trayecto sin mayores contratiempos, después de varias horas extenuantes llegaron al municipio de Malinalco para escuchar misa, después unirse en oración y meditación como muestra del fervor existente hacia esa santidad de la entidad.
Tras cumplir la distancia, aprovecharon para disfrutar de este destino religioso ubicado en la zona sur del Estado de México, recorriendo sus calles empedradas y disfrutando del cálido clima advirtiendo que el próximo año volverán a realizar la caminata con un grupo más nutrido.
Esperan que esta procesión pueda consolidarse al paso de los años como una de las más importantes sobre todo entre los trabajadores como un agradecimiento por tener fuente de empleo, salud y bienestar para todas las familias por lo que buscarán se concrete como una tradición.
La columna humana portaba playeras alusivas a la peregrinación donde escribieron una leyenda para darle mayor colorido a esta muestra de fe que partió de la ciudad de Toluca a Chalma, el santuario religioso más importante en suelo mexiquense.