Plan México
Salen a relucir las propiedades de Román Marín en disputa de bienes por divorcio
Lo acusan de esconder propiedades y posibles actos irregulares
Es aliado del PAN en Atizapán de Zaragoza
Cuenta del Mazo con la suficiente capacidad para gobernar: Alejandra del Moral
Se suma Tony Rodríguez a Vázquez Mota. Mete presión al PRI Tlalnepantla
No apoyará Octavio Martínez al PRD en Ecatepec
Refuerza Sergio Mendiola al PAN Chalco y Texcoco
Puntualiza Oscar González importancia del PT en camino de López Obrador
En la clase media alta y alta del Valle de México es evidente el señalamiento sobre el crecimiento del patrimonio de Carlos Alberto Román Marín, el principal aliado financiero de Ana Balderas Trejo en su camino hacia la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, lo anterior se atribuye a su cercanía con Manlio Fabio Beltrones Rivera; sin embargo, el contenido de la demanda de divorcio por parte de su pareja por 22 años, Concepción Uriel Crespo, permite hacer una aproximación real hacia los bienes del mismo.
Lo que pudiera parecer un asunto de índole personal se convierte en uno de interés público en virtud de que Román Marín representa en el Valle de México la imagen del viejo PRI, que al amparo de cargos públicos, sin mucha relevancia política, pero con poder administrativo, por ejemplo en la Legislatura federal, le permitieron acrecentar su fortuna para luego utilizarla con fines partidistas para acomodarse en cualquier partido político. Así lo aseguran diversas fuentes consultadas.
Por ejemplo, a pesar de su militancia en el Revolucionario Institucional (PRI), la cercanía que presume con Beltrones y su paso influyente por la CNOP, logró acomodarse en el escenario de Acción Nacional (PAN) para favorecer con una red de complicidades y de aparente financiamiento en favor de Ana Balderas, en 2015, lo que le permitió tener control en el actual gobierno de la misma, por ejemplo, con el Sistema de Agua Potable que domina.
Desde la derrota del PRI en 2012 frente a Pedro Rodríguez, actual funcionario del Gobierno del estado de México, se advirtió en Atizapán de Zaragoza que Román Marín tejía una red de apoyo en favor del PAN, que pudo haber incluido a su amiga Magdalena Millán, quien fue en ese momento la abanderada priista; tal como se caracteriza, para el proceso siguiente, habría traicionado tales acuerdos con el objetivo de sumarse a Ana Balderas, de un grupo político contrario al del alcalde saliente.
A pesar de que muchas familias atizapenses que conocen a la perfección a Carlos Román Marín, lo califican como un hombre de poca calidad humana, sin lealtades claras más que con el crecimiento económico, en la actualidad es arropado por Víctor Hugo Sondón Saavedra, el dirigente estatal del PAN y coordinador General de Campaña de Josefina Vázquez Mota, la candidata a la Gubernatura.
De hecho, en el panismo de Atizapán se comenta abiertamente que tras la aparición pública de Marín en eventos de Vázquez Mota y reuniones con Sondón, opera en coordinación con Balderas y diversos directores del Ayuntamiento en la ejecución de diversas acciones en favor del PAN, algunas de las cuales se desarrollan desde oficinas que se atribuyen al propio priista-panista.
Pero ¿quién puede conocer mejor a Marín que quien fue su pareja por 22 años? En el litigio por el divorcio incausado que promovió el propio Carlos Román, Uriel Crespo, señala una serie de propiedades que esconde el atizapense con el objetivo aparente de evadir responsabilidades, para lo cual utiliza como posibles prestanombres a miembros de su familia.
Cabe mencionar que Román Marín presume fotografías en redes sociales y se deja ver en público con quien al parecer es su nueva pareja sentimental: Daniela Miruvska Ruiz, quien se convirtió en Señorita Estado de México 2016, quien sin embargo contó con el total respaldo de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza y los recursos de este personaje, elementos obviamente que resultan una gran ventaja respecto de las otras participantes.
A finales de Octubre del 2016, el Centro Cultural Luis Nishizawa ubicado en Zona Esmeralda, municipio de Atizapán de Zaragoza, fue escenario del triunfo de la señorita Ruiz.
Una nota publicada en el portal de noticias “Política y Estilo” que dirige Luis Enrique Rocha, da cuenta que Ana Balderas, la amiga de Román Marín se expresó de la siguiente manera: “es un día muy especial para todos los habitantes del municipio, ya que una vecina de Atizapán, representará a la tierra mexiquense con gran honor y orgullo. Este logro, renueva el espíritu de alegría de la ciudadanía, y mi gobierno siempre estará trabajando para ofrecer paz, seguridad y armonía a las familias atizapenses”. Ya ni mencionar que pudo haber conflicto de intereses por parte de Balderas, tomando en cuenta las relaciones descritas en esta entrega. La señorita estado de México también aparece en actos proselitistas de Vázquez Mota en respaldo a la campaña.
Seguir lectura de esta columna aquí.